Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la forma adecuada de mezclar los componentes de PEGATANKE® epóxico?

En el caso de PEGATANKE®, PEGATANKE® BlancaPEGATANKE® Acero, debe mezclar el contenido de los envases 1 y 2 en partes iguales y remover durante 3 minutos hasta lograr una mezcla homogénea. En el caso de PEGATANKE® Transparente, debe mezclar en partes iguales y remover por 30 segundos. Es importante respetar estas proporciones y tiempos para obtener óptimos resultados.

¿Cuánto tiempo pasa antes de que la mezcla se seque PEGATANKE® epóxico?

Este tiempo puede variar de acuerdo a la temperatura ambiente. En un ambiente más cálido (de 25º C a 40º C) endurecerá más rápidamente . También varía según la cantidad de producto usado. A mayor cantidad de producto utilizado más rápido endurece la mezcla.

Al utilizar PEGATANKE®, ¿se puede tocar con las manos y luego lavarlas? ¿Es removible de la piel?

Siempre sugerimos manipular el producto con el uso de guantes y las elementos adecuados tanto para su mezcla como para su aplicación.

No recomendamos mezclar con las manos descubiertas.

Si una mascota consume la mezcla de PEGATANKE®, ¿cómo actuar?

Si una mascota ingiere el producto debe dirigirse de inmediato a un centro veterinario. Lo importante es actuar rápido, ordenada y equilibradamente, sin caer en la desesperación. La supervisión profesional de un médico veterinario resulta indispensable en estos casos.

¿Una vez curada la mezcla de PEGATANKE® epóxico, puede conducir electricidad?

Una vez curado, PEGATANKE® epóxico es un pegamento dieléctrico aislante o no conductor de electricidad, ideal para reparaciones en infraestructuras eléctricas y cableados.

 ¿La gasolina u otros solventes causan daño a los productos epóxicos de PEGATANKE®?

Los productos epóxicos de PEGATANKE® una vez curados ( mezclados componente 1 y 2 siguiendo instrucciones del empaque), son impermeables a la gasolina y cualquier otro solvente. Su resultado final es un acabado sólido y firme que no se disuelve ni se corroe.

¿La mezcla de PEGATANKE® epóxico actúa efectivamente si es aplicada en algún lugar manteniendo contacto con agua?

PEGATANKE® epóxico puede sellar tuberías, tanques y filtros de agua de manera interna y externa sin problemas. Es totalmente impermeable y no se ve afectada cuando es expuesta a la humedad o cuando entra contacto con el agua y demás líquidos.

¿PEGATANKE® epóxico puede mezclarse con tintes y/o colorantes?

No sugerimos mezclar con tintes y/o colorantes, puede generar la pérdida de las cualidades del producto. Una vez seco, la mezcla de PEGATANKE® epóxico puede ser mecanizada, lijada y pintada. Como recomendación, puedes probar con ello si eso contribuye a la estética que buscas.

¿La mezcla seca de PEGATANKE® epóxico puede ser cubierta por pintura?

Sí, una vez que la mezcla de PEGATANKE® epóxico cure, puede ser mecanizada, lijada y pintada, para darle tanto la forma como la apariencia que se adapte mejor a la reparación o unión de las piezas.

¿Cómo es la conservación en sus envases?

PEGATANKE® debe guardarse en un lugar fresco a temperatura no mayor de 20°C, evitar golpes, caídas, calor, rajaduras, etc., para su mayor conservación.

¿PEGATANKE® epóxico se contrae o se expande al secar?

No. PEGATANKE® epóxico es una soldadura al frío que al secar no se contrae, no se dilata, no se corroe y no se deforma.

¿Se puede aplicar la mezcla de PEGATANKE® epóxico sobre otra mezcla de PEGATANKE® epóxico previamente aplicada y ya seca?

Sí, esta re-aplicación no interfiere con la funcionalidad de la pieza. Una vez seca la primera aplicación del producto, se puede volver a aplicar otra capa de PEGATANKE® epóxico para reforzar la unión.

¿Cuál es la fecha de vencimiento de PEGATANKE® epóxico?

Los pegamentos epóxicos de PEGATANKE® pueden almacenarse hasta por 1 año desde su fabricación en sus envases originales, bien tapados, en lugares frescos y secos.

En el caso de PEGATANKE® Blanca, esta puede almacenarse hasta por un año y medio desde su fabricación en sus envases originales, bien tapados, en lugares frescos y secos. Puede consultar la fecha de caducidad en el envase.

En el caso de PEGATANKE® PVC/CPVC Ultra, pueden almacenarse hasta por 3 años desde su fabricación.

¿A qué líquidos es impermeable PEGATANKE®?

PEGATANKE® epóxico no permite el paso a la humedad, corrosión o abrasión, lo que hace que podamos usarlo en un sinfín de casos, ya que es impermeable al agua, gasoil, gasolina, anticongelante, fluidos hidráulicos, aceites, grasas y demás disolventes. Incluso es aislante a los fluidos de transmisión y al ácido de las baterías.

¿Cómo utilizar Pegatanke?

Puede realizar una consulta más detalla a través de nuestro puente de contacto.

Open chat
Pegatanke
Saludos
¿En qué podemos ayudarle?